Existen muchos chamanismos alrededor del mundo y a lo largo de la historia, que, sin embargo, comparten aspectos fundamentales en sus prácticas y en su cosmovisión.

El Chamanismo Transcultural reúne ese cuerpo de conocimientos, que según se conoce tienen un origen único, lo cual explica gran parte de sus semejanzas, y los sistematiza generando un método único, accesible al occidental, universal, y que conserva la sabiduría ancestral primitiva.

Entre esos conocimientos, se encuentran: la búsqueda de la “visión chamánica”, una visión diferente a la de la realidad ordinaria; la creación y el establecimiento del espacio sagrado personal dentro del mundo como tal; el valor de las ceremonias y de los rituales para cada acontecimiento relevante de la persona, de su comunidad o de la naturaleza, en el momento y en el espacio en que les toca habitarla. Además, se halla el concepto de sanación, diferente a curación, como lo concebimos en nuestro mundo actual; y el imperfectible criterio de reciprocidad entre seres de este cosmos. 

Todos somos uno en esencia. Como tal, el Chamanismo transcultural, es un fiel reflejo de esta máxima espiritual donde todos los saberes milenarios de la humanidad se congregan al servicio del ser: porción indivisible del gran misterio.

Luciana Poisot
Author: Luciana Poisot

WhatsApp chat