Las neurociencias abarcan un gran campo de la ciencia dedicado al estudio del sistema nervioso en estructura y función, y cómo de su interacción, en forma de redes neuronales, surgen las bases de la cognición y de la conducta.

Los descubrimientos que en este último siglo las neurociencias han presentado, las medicinas ancestrales de pueblos originarios los conocían desde época remotas.

Pero lo más asombroso, es que muchos siglos después la ciencia confirma lo que los nativos sabían. A través del uso de tecnología de vanguardia, por ejemplo, mediante escáneres cerebrales, hoy se comprueban conocimientos milenarios y la eficacia de sus métodos.

En la actualidad, el valor de las neurociencias en relación a las medicinas ancestrales es inmenso, ya que ponen en evidencia las enormes sabidurías que estas prácticas atesoraban, basadas en una cuidadosa observación de siglos de experimentación.

Y de ese aporte surge hoy esta nueva medicina, del abrazo de los saberes de entonces a los revolucionarios conocimientos del presente, generando un cuerpo de sabiduría integrado y enriquecido por la diversidad de las fuentes, disponible al servicio de las conciencias más elevadas que se nutran de esta simbiosis terapéutica para sus más altos fines en salud holística.

Porque para nuestra sanación la clave se encuentra siempre en la unión.

Dra. Luciana Poisot

MP. 23805

Luciana Poisot
Author: Luciana Poisot

WhatsApp chat