Nutrición fisiológica, es aquella que está basada en una alimentación donde no existen patrones dietarios y en la cual la modalidad no es restrictiva, donde la ingesta se regula en base a los procesos fisiológicos de demanda, como el hambre, y de satisfacción, como la saciedad, incorporando para ello predominantemente productos naturales.

Las medicinas holísticas de profundo origen naturístico proponen este tipo de alimentación dado que somos una unidad, y como tal, la relación armónica entre nosotros y la naturaleza se concibe como base de la salud integral.

Los alimentos aportan nutrientes (materia) pero también energía. 

El cuidado en la selección de lo que ingerimos, evitando productos procesados, y eligiendo métodos de producción, manufacturación y cocción naturales sin aditivos innecesarios, es un reflejo del respeto a la propia vida. 

La naturaleza, nuestra madre tierra, nos brinda todo lo necesario para una existencia sana y sustentable, sin perjuicio de sus fuentes, si se vive el acto de la alimentación como un acto sagrado. 

Para las culturas arcaicas y para civilizaciones actuales medio orientales la alimentación es un ritual de enorme poder sanador personal y comunitario.

Así, la nutrición fisiológica, es una invitación al encuentro con esos saberes y a esos hábitos colmados de profunda valorización del cuerpo, el templo de nuestra alma.

Dra. Luciana Poisot

MP. 23805

Luciana Poisot
Author: Luciana Poisot