Medicina Espiritual: un término poderoso que refiere a una serie de métodos y terapias, energéticas y de conexión con la conciencia, dedicadas a posibilitar la manifestación del Espíritu en nuestras vidas.
El Espíritu, es esa porción de universalidad y de divinidad que habita en nosotros. Y que, a diferencia del alma, la cual es la porción inmaterial personal e infinita de un ser, trasciende lo personal, es un fragmento del Gran Espíritu, del todo absoluto, animándonos.

En el alma, “soy yo”, incorruptible al paso del tiempo. En el espíritu, “somos todos” en cada uno de nosotros, adimensionalmente, independientemente del tiempo y espacio: “somos Dios”. Por lo tanto, es imposible sanar al espíritu, porque es imposible que se enferme algo puro y perfecto por naturaleza.

Entonces, Medicina Espiritual son todas aquellas acciones destinadas a permitir que los otros planos, que forman la unidad psicofísica emocional espiritual, no bloqueen, no empañen la expresión de esta dimensión última de vida y se permeabilicen a esta interacción. Esto, se realiza desde el propio interior o desde la influencia de un espíritu superior. Dicha elección, se hará en función de la conexión con las entidades espirituales que se posean y la confianza que se tenga en esas fuerzas arquetípicas. Y, también, dependerá del nivel de conciencia de la propia espiritualidad.

La sanación ocurrirá de cualquier manera si se conecta profundamente con el nivel del espíritu en todas sus formas. De hecho, es el espíritu quien sana, es la fuente misma de sanación. Solo requiere que permitamos su manifestación, sin las trampas de la mente y de la materia, para que, en una danza fluida y armónica, como fuimos diseñados para Ser, esta unidad retorne a la fuente misma de la vida, al espíritu. Y, en una matriz de luz y conciencia, vuelva a encontrar el camino para su realización, para el encuentro con su propósito en el Dharma. Y desde allí, como no puede ser de otra manera, inicie su eterna relación con la salud y la felicidad, atributos exclusivos de Espíritu.

Luciana Poisot
Author: Luciana Poisot

WhatsApp chat